lunes, 5 de noviembre de 2007

ÓSCAR LUJURIA: “Donde pisa Bucéfalo no crece la hierba”


ÓSCAR LUJURIA: “Donde pisa Bucéfalo no crece la hierba”

Bucéfalo Press - Mérida
Éstas fueron las primeras declaraciones de Óscar Sancho – Lujuria nada más desembarcar en la capital lusitana y comprobar el lamentable estado capilar de más de la mitad de los Bucéfalo y de su equipo de producción.
El divo segoviano flipó un poco más de lo debido al toparse con no sólo uno sino tres acueductos: Los Milagros, San Lázaro y el Árabe (Peri).
Actuaron de cicerones Carlino y Trompo Mecenas quienes acompañaron a Óscar y Thaïs hasta sus aposentos.
A las 14,00 horas nos dimos cita todos en El Alfarero. Aquello parecía Nochevieja, por lo makeados que íbamos todo el personal y por la alegría ante las perspectivas de marcha que se intuían. Se respiraba un ambiente supermegarocketa aderezado con aromas de secreto ibérico y huevos al horno del alfarero. En el restaurante no cabía un moskito y hubo fans a los k hubo k desviar de via crucis a otros baretos ya k éste estaba intransitable. Recordamos a los Storm, a Imán, a Santa, a Hecatombe, y a una lista interminable de amigos comunes que desfilaron por nuestros caminos de cantos rodados… Después de manducar de todo lo que nos dio la gana y algo más, la prensa local realizó al cantante algunas interviús y tras risotadas e imitaciones de jirafas, elefantes y caballitos a cargo del propio cantante, Blas y David respectivamente, k nos ayudaron a bajar barriga después de tantos “secretos” a voces.
De siesta ni hablar, que estamos en otoño y hay que vivir cada momento, carpe diem. A las 16,30 el vehículo oficial de Bucéfalo se fleta hasta la bandera de peña así como la limousine del Trompo puesta al servicio de tan ilustre visitante. Todos a Proserpina, a encontrarnos en el primer chiringuito que hubiera abierto. Más fotos y poses para la posteridad. Guau, cómo nos lo estábamos pasando…¡Como cabras locas! Venga más risas y licores, que si de yerbas, que si de bellotas, menúo cacareo…! Ya, más calientes que la burra de mi pueblo que comió pan y cagó picatostes y con conductores abstemios pal Estudio de Grabación. Eso pensábamos pero en un requiebro de la Toña, chóffeur officiel, dimos con nuestros huesos en el pueblo vecino de Esparragalejo, donde nos sirvieron sendos aguardientes de limonchelo que nos pusieron castañas perdidos. Besé a mi madre y nos encaminamos “On the road again”.
18,00 h . La grabación – La hora de la verdad: Como un jabato ante el Súrex doble 00, Óscar acometió los nuevos temas con su estilo impecable e implacable provocando los aplausos y el frenesí de la concurrencia. La mayoría entró en un estado catatónico- estupendofrénico del cual no salió en ésa jornada ni en las sucesivas (hoy). Armando repasó uno a uno los nuevos temas y la emoción se desbordó. ¡Qué tarde más beborable!
21,30 h. No puedo seguir la crónica pues la emoción me embarga y con los lagrimones me va a dar un calambrazo en el ordenatador. Ni os cuento la Tarta de Cumpleaños que se había marcado el Cine+Rock: Lluvia de fans, asistencia de viejas glorias, amigos, curiosos, vecinos, peña disfrutando como cosacos al blandir una espada kilométrica para dividir en tantas porciones ambrosía semejante.
11,30 h a 4,30 h – Baile y cante oficial 25 Takos: Como un pincel, el elegante vaquero Joe Barjola inició los primeros pasos de un baile k duró hasta altas horas: Elvis, Obús, Rosendo, Extremoduro, Leño, …un aquelarre en El Grumete digno de Goya. Luego cada mochuelo a su olivo con algo + que alegría y rock en nuestros pechos bravos. Esta vez sí que os diré: “Parece que fue ayer…”

No hay comentarios: